En este momento estás viendo ¡Se abre un formulario de espera para nuevos inscriptes!

¡Se abre un formulario de espera para nuevos inscriptes!

Como es de conocimiento público el Programa RAM retomó sus actividades en el mes de febrero, y en la primera semana se otorgaron turnos desde el lunes 07 a les docentes que tenían aceptado su ticket.

Ya estamos cursando el mes de marzo, y desde que retomamos el programa en este 2022 vamos más de 100 máquinas actualizadas. También se realizó un estudio de estadísticas, y cumplimentamos más del 50%  de las actualizaciones de les inscriptes del año 2021.

El programa esta destinado a les docentes de la Universidad Nacional de Córdoba, es gratuito y se tiene como objetivo reacondicionar las máquinas para optimizar su funcionamiento pudiendo brindar una mejora en la herramienta laboral de cada docente.

Las computadoras elegibles para el programa deben cumplir con las siguientes características:

Debe estar funcionando

Tener menos de 8 GB de memoria Ram

Tener un disco duro (HDD)

Se admiten PC de escritorio o notebook

Del año 2010 en adelante

No me alcancé a anotar en el año 2021:

A comienzos de este año llegaron muchas consultas preguntando por una reapertura del formulario para aquellos docentes que no se inscribieron hasta Diciembre del 2021, por lo que se decidió abrir uno de espera  para nuestro Programa de Renovación y Actualización de Máquinas.

Es muy importante saber que la inscripción en este formulario NO GARANTIZA la inscripción formal al Programa, solo en el caso que se disponga stock sobrante o bien, se decida continuar con el Programa hasta final de año, se convocarán las máquinas inscriptas aquí.

LINK FORMULARIO DE ESPERA

Recordamos que el programa sólo implica cambio/ampliación de memoria RAM y cambio de disco rotacional (tecnología vieja) a disco de estado sólido (nueva tecnología). Más allá de esto, el objetivo del Programa RAM, es combatir la obsolescencia programada y entregarle  a nuestros docentes mejores herramientas para trabajar.

Por último dejamos un link a las preguntas frecuentes que pueden surgir : Preguntas Frecuentes.

Te acercamos una nota que puede interesarte sobre la obsolescencia programada:  https://ram.unc.edu.ar/que-es-la-obsolescencia-programada/