En este momento estás viendo Llegó la tercera tanda de insumos

Llegó la tercera tanda de insumos

En la mañana de ayer llegó la tercera tanda de insumos, casi la totalidad de componentes que esperábamos. Ese mismo día se decidió volver a otorgar turnos con prioridad a las personas que tenían y se les canceló en su momento por falta de materiales.

Tras la  larga espera  para poder continuar con la renovación y acondicionamiento de las máquinas de les docentes de la UNC, se realizaron distintas actividades. Entre ellas una jornada  productiva sobre el avance del programa y las dificultades que se fueron presentando, un taller de formación en Linux, y se desbloquearon computadoras de conectar igualdad.

En este tiempo además, comunicación hizo el 99% de los tickets de las personas inscriptas al programa, mientras que el área técnica se dedicó a evaluar los casos y aceptar las computadoras en su mayoría.

Los casos en que se rechazó la máquina propuesta por le docente para entrar al Programa RAM, se le brindó la posibilidad de proponer otra computadora.

En los siguientes enlaces podrás encontrar información de algunas de las actividades que se estuvieron realizando durante este tiempo:

Insumos que llegaron

Los insumos que llegaron ayer por la mañana, el viernes anterior, y hoy  fueron:

  • Memorias 8 Gb DDR4
  • Memorias 4 Gb DDR3
  • Discos SSD 240 Gb
  • Memorias 8 Gb DDR3
  • Headsets
  • Carrys
  • Fuentes para PC 600 w

Ahora solo faltan webcams y cargadores universales, que están en camino. Las webcams y headsets fueron los primeros componentes que se terminaron primero, por lo que se realizó una lista de personas que pasaron por el programa y no se les entregó periféricos. Pronto se otorgarán los que se debían.

Además de los insumos que se necesitaban para continuar con el reacondicionamiento y actualización de las máquinas, llegó una herramienta para el área técnica: un medidor de dióxido de carbono.

Medidor de dióxido de carbono

El medidor sirve para muchas cosas, entre las que más tienen importancia  son: controlar la reentrada de aire, controlar la distribución de la ventilación, evitar cortocircuitos, determinar las vías de distribución de contaminantes, medir las variaciones en un periodo de tiempo, y determinar la calidad del aire interior.

Para seguir nuestras novedades, no olvides entrar a https://ram.unc.edu.ar/

 

Ana Julieta De Pascuale

Técnica Productora en medios audiovisuales. Actualmente estoy realizando la tesis y terminando las últimas 4 materias de la Licenciatura en Cine y Televisión; y estudio en FAMAF Licenciatura en Ciencias de la Computación.