En este momento estás viendo Kingston apuesta por el Programa RAM
Computadora siendo reacondicionada en el programa ram.

Kingston apuesta por el Programa RAM

Hace unas semanas atrás recibimos una donación de Kingston que constan de  50 SSD de 240 gigabytes y brindaron asistencia técnica para comprender algunos problemas de incompatibilidad entre memorias ram.

Estamos despidiendo el año con 250 docentes que pasaron por el programa y pudieron reacondicionar su computadora y ya pasamos los mil inscriptos al programa. Ahora se cerraron los formularios, y el programa despide el año reacondicionando algunas computadoras más.

El primer contacto de  los coordinadores del Programa RAM con Kingston fue Eliana Ramos, que fue una persona fundamental para que se concretara el contacto, y  la ayuda.

Gracias a Candelaria Álvarez (Marketing Manager), José Luis Fernández (Technology Manager Spanish South America) y y Juan Ignacio Do Porto (Country Manager AR + BO + UY) de Kingston se obtuvieron la donación de discos sólidos y fueron elles quienes nos brindaron su apoyo y colaboración técnica.

Disco SSD kignston de 240 gb

¿Cómo continúa el Programa RAM?

En el transcurso de los últimos días del mes además se entregaran algunos insumos faltantes a  beneficiarios que pasaron por el programa  y que se les debía, como webcams y carry on, que llegaron el día de ayer.

De las últimas actividades que se realizaron desde el programa, es mandarle una encuesta a les docentes que actualizaron su computadora para recabar algunos datos y mejorar nuestra organización, además de desearles un  buen final de año.

El programa cerrará durante el mes de Enero, pero en Febrero volverá en actividad para continuar con la actualización y reacondicionamiento de máquinas. Se pretende poder preparar algunos videos introductorios a Linux  y algunos cursos sobre herramientas destinadas a la educación.

En Febrero se continuará  de manera normal, el área técnica evaluará los casos que quedaron pendientes, y el área de comunicación entregará turnos de forma equilibrada entre las unidades académicas de la UNC.

Te acercamos una nota que puede interesarte sobre las mejores herramientas para trabajar en educación  https://ram.unc.edu.ar/las-mejores-herramientas-para-trabajar-en-educacion/

 

 

 

 

Ana Julieta De Pascuale

Técnica Productora en medios audiovisuales. Actualmente estoy realizando la tesis y terminando las últimas 4 materias de la Licenciatura en Cine y Televisión; y estudio en FAMAF Licenciatura en Ciencias de la Computación.