En este momento estás viendo Nos vamos acercando al final

Nos vamos acercando al final

Ya van más de 900 computadoras que fueron actualizadas y nos estamos acercando al final del programa.  El equipo de trabajo del Programa ram invita a anotarse en el formulario de inscripción llamado LINK DE FORMULARIO DE ESPERA para completar por la extensión del mismo.

El Programa tenía fecha de finalización en mayo del corriente año pero se extendió el mismo hasta julio del 2022. Por ello en este momento se están actualizando máquinas de docentes que no se habían anotado en diciembre del 2021, y que ahora tienen la oportunidad de ser beneficiarios.

Equipo técnico

¿De qué consta la actualización y renovación de las máquinas?

El programa tiene  la finalización de generar herramientas tecnológicas de trabajo, apostar a sistemas operativos libres y gratuito, combatir la obsolescencia programada, plantea una postura más ecológica con respecto a los componentes informáticos y el planeta.

Por ello se agrega un SSD (disco de estado sólido) con Ubuntu normalmente. Esto depende de la computadora, existen posibilidades de distribuciones de LINUX más livianas y eso lo decide el equipo técnico de acuerdo a los componentes de la máquina que lleva el beneficiario.

También se le agrega ram, que hace que la memoria sea más rápida, para que los programas  corran más rápido.

Reglas para acceder al Programa RAM

  • Llevar como máximo una computadora para actualizar y renovar y que esta sea una herramienta de trabajo.
  • Solo entregar y retirar la computadora en el horario y lugar que acuerden con los integrantes del programa.
  • Que la computadora esté en funcionamiento.

Todas las y los integrantes del Programa RAM se comprometen a:

  • Observar la Ley de Protección de los Datos Personales (Ley 25326) respecto a todos los formularios que el personal llena, y la Ley de Confidencialidad sobre Información (Ley 24766) sobre toda la información que hubiera en las computadoras.
  • Preservar en la medida de lo posible las computadoras de los trabajadores de roturas y sustracciones. No obstante puede suceder imponderables que estén fuera del alcance de lo que el Programa pueda manejar.
  • Entregar las computadoras en correcto estado de funcionamiento.
  • Responder las consultas que pudieran surgir en el proceso de la actualización o posterior a ella.
  • Ajustar los procedimientos para que el docente quede el menor tiempo posible sin su instrumento de trabajo.

Les docentes que ya hayan pasado por el programa ram, no pueden volver a postularse, pero se les solicita  que si conocen a algún docente que no se haya inscripto y no haya participado,  les comenten sobre el mismo y les acerque el formulario.

LINK DE FORMULARIO DE ESPERA


Si te interesó ésta nota no te olvides de visitar nuestra página ram.unc.edu.ar 

Ana Julieta De Pascuale

Técnica Productora en medios audiovisuales. Actualmente estoy realizando la tesis y terminando las últimas 4 materias de la Licenciatura en Cine y Televisión; y estudio en FAMAF Licenciatura en Ciencias de la Computación.