En este momento estás viendo Llamado a becarias y becarios del Programa RAM

Llamado a becarias y becarios del Programa RAM

El Programa RAM abre la inscripción para 13 becarios/as con paridad de género, a fin de realizar las tareas de organización, sistematización, recambio de partes, instalación de Software Libre, publicación WordPress, gestión de pedidos, recabado de información, etc.

El período de inscripción es del martes 29 de junio al jueves 1 de julio a las 23:59.

Buscamos a 13 personas en 3 roles diferentes:

• Organización: 1 persona
  • Comunicación: 2 personas
  • Asistencia Técnica: 10 personas

Algunos datos de interés para las/los/les interesades.

• La beca es una asignación estímulo para estudiantes, por lo que no es necesario facturar.
  • 10hs semanales, 6 meses, $21500 por mes.
  • El Programa brindará capacitación porque lo que no es excluyente no saber.
  • Comenzamos en julio.

Damos una descripción detallada de los roles involucrados.

Rol Organización

Actividades: Colaborar con la coordinación y el resto del equipo para elaborar y ejecutar los mecanismos de convocatoria y criterios de selección y priorización de candidatas y candidatos. Sistematizar el registro de atención y proponer mejoras para un mejor alcance del programa, y elaborar informes de evaluación. Colaborar con la organización general del equipo, como horarios, espacios y protocolos. Colaborar con la atención.
Perfil: Se dará prioridad a estudiantes de Trabajo Social con inquietudes y antecedentes en herramientas informáticas, software libre y tecnología.
Modalidad: presencial y remota, dependiendo del tipo de tarea, atendiendo siempre a que lo presencial sea lo estrictamente necesario.
Cantidad: 1 persona.

Rol Comunicación

Actividades: Acompañar e implementar las estrategias comunicacionales del proyecto. Preparar y ejecutar las convocatorias. Organizar y difundir manuales y tutoriales para la mejor apropiación de las herramientas. Colaborar con la sistematización de la información sobre el desarrollo del proyecto y comunicar los avances y resultados del mismo. Colaborar con la asignación de turnos y la atención en general. Atender la comunicación institucional interactuando con las diferentes unidades académicas y los sindicatos para brindar información sobre las convocatorias, la atención y las inquietudes que surjan. Para ello deberán administrar una página web, foros, mensajería instantánea y/o los canales institucionales que se dispongan.
Perfil: Se dará prioridad a estudiantes de Comunicación Social con inquietudes y antecedentes en herramientas informáticas, software libre y tecnología. Se valorará contar con habilidades básicas de administración web.
Cantidad: 2 personas.

Rol Asistencia Técnica

Actividades: Reacondicionar y reciclar el hardware y software. En particular, instalar los insumos de actualización, e instalar Linux y software libre apropiado para las tareas de docentes y no-docentes. Asistir a las instancias de capacitación brindadas por la coordinación. Registrar las acciones realizadas sobre cada equipo. Colaborar con la atención general.
Perfil: Estudiantes con inquietudes informáticas y/o con ganas de aprender. No se requiere ser estudiante de una carrera técnica.
Modalidad: presencial, por turnos rotativos a fin de minimizar la cantidad de personas de manera simultánea en el espacio de las actividades. Las tareas se realizarán en Ciudad Universitaria con los debidos protocolos para evitar contagios de COVID.
Cantidad: 10 personas.

Formulario de Inscripción

Enlace al formulario de inscripción, donde completarás tus datos y podrás subir tu CV.
👇🏽